martes, 27 de mayo de 2014

La Maca LpCh: alimento idóneo para los animales

El alto poder nutricional de la Maca LpCh se hace patente también en los animales y puede ayudarte a mejorar el vigor y el estado de salud de tus mascotas, aumentando su belleza y protegiéndolos frente a posibles enfermedades. Asimismo, las cualidades fertilizantes de la Maca LpCh pueden contribuir al aumento y mejora de su reproducción.

Como venimos diciendo, son muchos los componentes que hacen de la Maca LpCh un alimento altamente nutricional y equilibrado: destacando, en le caso de los animales por la gran cantidad de vitaminas, minerales, alcaloides, ácidos grasos, aminoácidos, y glucosinolatos que posee.
Los ácidos grasos contribuyen a la mejora del sistema inmunológico, nervioso y cardiovascular del animal, son buenos para el pelo y la piel, durante gestación y para el estado de ánimo, en general.
De hecho, actualmente, los médicos veterinarios combinan fuentes de grasas en la dieta de perros y gatos, esencialmente ácidos grasos omega 6 y omega 3, que en la proporción adecuada, se traduce en una excelente salud de la piel y el pelo del animal y, en general, mejoran su metabolismo ya que adquieren, con el tiempo, un pelaje brillante, firme y saludable. Por ello, mezclar la dosis adecuada de Maca LpCh con el pienso del animal, a la larga, significa que éste estará más sano, dócil y sereno. Su pelaje empezará a cambiar a un pelo más firme y brillante, disminuyendo las dermatitis y comezón. El pelo es el mejor indicador de la salud general de las mascotas y una de las principales razones de consulta de sus dueños al veterinario.

Otra ventaja de una dieta rica en ácidos grasos es en el caso de alergias e inflamaciones, su uso reduce el prurito (la comezón) a un 40%, el animal se rasca menos, ayudando así a la recuperación más rápida de la piel, ya que además actúa como antioxidante.
En el desarrollo de la gestación en perros el uso de Maca LpCh  provoca una evolución óptima del feto, evita malformaciones, y actúa sobre el sistema nervioso central de los embriones. Cachorros criados con niveles altos de ácido DHA, contenido en el omega 3, son más inteligentes y más fáciles de entrenar que los cachorros normales. El DHA es uno de los ácidos grasos esenciales que se encuentra más abundante en el cerebro, y se sabe que es vital para una adecuada función mental.
Los alcaloides de la Maca LpCh (Macaínas) actúan como excelentes antioxidantes y biocatalizadores que restablecen la función normal del sistema reproductor y restauran la morfología de los espermatozoides, volviéndolos fértiles. Activan el hipotálamo, hipófisis y hormonas FSH y LH madurando los folículos de Graaf, acelerando la maduración gonadal e, incluso, pueden  producir el celo y fertilidad en animales de edad avanzada o que nunca han tenido celo. Tiene también una acción muy positiva durante el desarrollo de los fetos y de la madre gestante hasta después del nacimiento de las crías.
Las Macaínas poseen además propiedades antitumorales y inmunomoduladoras.
Dado que los análisis farmacológicos se realizan en primera instancia con animales de laboratorio, los efectos de la Maca LpCh sobre la nutrición y fertilidad de éstos han sido claramente contrastados en diversos experimentos.
Existen estudios, con excelentes resultados en perras sin celo, con truchas arco iris, ratas y ratones, en los que se ha comprobado, entre otros:
·      Efecto activador del hipotálamo, hipófisis y hormonas FSH y LH madurando los folículos de Graaf y produciendo el celo y fertilidad en perras maduras y completas que nunca han tenido celo.
·      La aceleración del proceso de maduración gonadal de las truchas.
·      La capacidad vigorizante y estimuladora del sistema reproductor masculino y femenino y el aumento notable tanto en el número y la concentración espermática, y restauración de la morfología de los espermatozoides en el caso de las ratas.
·      El incremento de la actividad locomotora en el 100% de ratones tratados y, sobre todo, el efecto antitumoral y la actividad inmunomoduladora contra tumores experimentales del tipo fibrosarcoma, en el 100% de los animales tratados.
En cualquier caso, como para de las personas, es importante recordar y tener en cuenta la inocuidad de la Maca LpCh
y que sus beneficios son a medio y largo plazo.
En el caso de animales, como ya hemos indicado, la Harina cocida de Maca LpCh debe introducirse en la dieta del animal o mascota mezclada con su alimento habitual, es decir, junto con el pienso o alimento balanceado según el caso.
Las cantidades o dosis diaria necesaria, según los estudios realizados por la Dra. Chacón difieren según los diferentes tipos de animales, siendo la dosis recomendada para gatos y perros la de 1,5 grs. de Harina de Maca LpCh mezclada en su alimento habitual por cada 10 Kg. de peso del animal. Por ejemplo para un perro de 1,5 Kg. de peso la dosis diaria será de 0,5 grs. de Maca LpCh y para otro de 30 Kg. la dosis será de 5 grs.
PachaMaca® es el distribuidor exclusivo de Harina cocida de la raíz de Maca LpCh – RealymedMR de la Dra. Chacón en España y Portugal. La web pachamaca.com es el sitio oficial para su comercialización en este ámbito y, por tanto, el único medio para adquirirla.

1 comentario: