martes, 17 de junio de 2014

La Maca LpCh: un alimento ideal para “combatir” la diabetes tipo 2 y para completar una dieta equilibrada en personas celíacas

La Maca LpCh es un excelente alimento altamente nutricional y funcional, 100% natural, que debido a la gran cantidad de nutrientes que posee y a la extraordinaria concentración en la que se encuentran la mayoría de los mismos, puede ayudar a prevenir o incluso paliar o mejorar el estado de salud de personas que padezcan diversas enfermedades. La Dra. Chacón a lo largo de los años que viene trabajando con la raíz de esta planta milenaria ha observado y documentado los resultados obtenidos en pacientes con Esclerosis múltiple, Histerectomía completa, Hipertiroidismo o Parkinson. Es de destacar los beneficios aportados a personas que padecen Diabetes tipo 2 en las cuales se ha observado que el consumo regular de Harina cocida de Maca LpCh en su dieta habitual, al margen de las medicinas que le hayan sido prescritas al paciente para controlar los efectos negativos de la enfermedad sobre su organismo, han provocado que éste se sienta con mucha más energía y vigor, habiendo mejorado sus funciones endocrinas y exocrinas al 100%. Algunos médicos consideran que la Maca LpCh gracias a la alta concentración en zinc y cromo, entre otros elementos, contribuye no sólo como energizante, sino que mejora la circulación sanguínea y actúa como antineurítico. De hecho, los estudios realizados por la propia Dra. Chacón con ciertos pacientes y sus testimonios atestiguan que gran parte de la sintomatología propia de la diabetes, tal como dolores en articulaciones, adormecimiento en extremidades, etc. desaparecen tras 15 días de toma continuada de su Harina cocida de Maca LpCh. Algunos estudios diferencian entre los beneficios en el caso de enfermos con diabetes tipo 1 (es decir aquellos que necesitan administrarse insulina) y los de tipo 2 (no dependen de la insulina). En cualquier caso, la mayoría parecen concluir que ayuda a mejorar el metabolismo de la glucosa, regulando la glicemia y elevando los niveles de insulina. También, parece demostrado que incrementa las defensas antioxidantes y protege del daño oxidativo que se presenta en la diabetes, en general. Otra de las conclusiones es que ayuda a estimular el páncreas, órgano fundamental para personas con esta enfermedad.



En el caso de personas que padecen la enfermedad celíaca hay dos cuestiones fundamentales que hay que saber o entender. La primera es que la Harina cocida de la raíz de Maca LpCh no contiene gluten con lo cual su consumo es apto para celíacos. Pero, en segundo lugar y lo que es más importante, es que ser un paciente celíaco es tener una enfermedad crónica y eso claramente desestabiliza  la nutrición de esa persona obligándola a cambiar su estilo de vida. Por ello, los celíacos están en mayor riesgo de padecer problemas nutritivos y nutricionales dado que deben modificar todos sus hábitos alimenticios y deben estar siempre atentos a qué pueden y qué no pueden comer y a buscar sustitutivos a ciertos ingredientes básicos de las dietas de la mayoría de países, lo cual, sobre todo, al principio de haber sido diagnosticada la enfermedad puede conducir a una ingesta pobre en cierto tipo de nutrientes. Es en este aspecto donde la Maca LpCh como alimento altamente nutricional actúa de forma más beneficiosa, ya que con una sola cucharadita de Harina obtenemos gran parte de los nutrientes básicos que necesitamos para una dieta sana y equilibrada y para que nuestro organismo pueda funcionar de forma óptima y sin resentirse, en ningún aspecto.

PachaMaca® es el distribuidor exclusivo de Harina cocida de la raíz de Maca LpCh – RealymedMR de la Dra. Chacón en España y Portugal. La web pachamaca.com es el sitio oficial para su comercialización en este ámbito y, por tanto, el único medio para adquirirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario