miércoles, 2 de julio de 2014

La Maca LpCh inmejorable para la Menopausia

Como venimos diciendo en artículos anteriores, la Maca LpCh es un alimento altamente nutricional y funcional ideal para todo tipo de personas, para todas las edades y para toda la vida. De hecho, son numerosas sus propiedades y beneficios, entre los que destaca sus efectos en el Climaterio y la Menopausia y toda la sintomatología que los acompaña.



Por medio del torrente sanguíneo, los alcaloides o “Macaínas” presentes en la Harina cocida de la raíz de Maca LpCh pasan al cerebro y es a nivel del hipotálamo donde van a ser absorbidos por las células nerviosas que a través de sus axones pasan a la red de capilares y vénulas en la base del hipotálamo que conforman el sistema portahipofisiario, al cual pasan las secreciones y de ahí a la hipófisis o glándula pituitaria, donde van a estimular a las hormonas gonadotrópicas y éstas a los órganos reproductores masculino y femenino.

Es decir, la Maca LpCh actúa como un regulador hormonal de las glándulas endocrinas a nivel del hipotálamo, la hipófisis y las glándulas reproductoras femeninas por acción de los alcaloides presentes; lo cual resulta de vital importancia, llegada la mujer a una edad en la que como consecuencia del agotamiento ovárico, asociado a una disminución en la producción de estrógenos, se empieza también a perder la capacidad de producir hormonas, folículos y ovocitos, y en la que se produce, antes o después, la Menopausia, consistente en el cese y desaparición permanente de la menstruación.

Éste hecho, seguramente menos significativo, trae aparejado una serie de consecuencias y síntomas que, para toda mujer y su salud, si tienen una mayor relevancia, como son una disminución en los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona (siendo ambas fundamentales para la salud de la vagina y el útero). Además, las mujeres en esta etapa suelen sufrir bochornos o sofocos, fatiga, sequedad vaginal, incontinencia o infecciones urinarias y osteoporosis.

Casi todo ello debido a que las, ya mencionadas, hormonas ováricas no se secretan ya en cantidades significativas después de que se haya suspendido la ovulación, así como por la deficiencia de estrógenos que puede conducir también, en casos extremos a una atrofia vaginal. La harina cocida de Maca LpCh restituye la humedad vaginal, evitando la sequedad y nutriendo el tejido estimulando las hormonas.

Por tanto, se ha demostrado que regula las hormonas femeninas en la edad de la pre menopausia, menopausia y post menopausia debido a la presencia de las Macaínas (alcaloides) y de minerales orgánicos tales como el fosfato de calcio o el hidróxido de apatita, formado también por carbonatos, hidróxidos, magnesio, sodio, hierro, azufre, cloro y citrato, evitando, en este caso, la osteoporosis, fortaleciendo los cartílagos y los huesos. La matriz ósea requiere de estos minerales para el desarrollo de los osteoblastos y osteocitos. Además favorece la producción de glóbulos rojos y fortalece el sistema inmunitario.

También, fortalece el sistema fisiológico de la mujer operada de histerectomía completa o incompleta, es decir, la acción de los alcaloides reemplaza al tratamiento con hormonas naturales o de procedencia animal, sirviendo de terapia alternativa o complementaria en la hormonoterapia con excelentes resultados. En este caso y en mujeres a nivel postmenopáusico, al tener la virtud de regular el nivel de la hormona progesterona, les aporta energía y mayor vitalidad.

PachaMaca® es el distribuidor exclusivo en España y Portugal de Harina cocida de la raíz de Maca LpCh de la Dra. Chacón. La web www.pachamaca.com es el sitio oficial para su comercialización en este ámbito y, por tanto, el único medio para adquirirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario